AgricultureLos drones para agricultura: la solución ideal para fumigación y fertilización de cultivos

4 August 2016by DroneHopper0
https://i2.wp.com/drone-hopper.com/wp-content/uploads/2020/01/drones-para-agricultura.jpg?fit=1200%2C490&ssl=1

  • 5 razones para emplear drones (RPAS) en agricultura.
Los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) son sistemas aéreos no tripulados y controlados de forma remota. Más allá de las siglas, estos sistemas comúnmente conocidos como drones, son de fácil adquisición y su uso es una propuesta ventajosa para diversos sectores de la cotidianidad.
Sin duda, la agricultura no podría ser la excepción. Este sector tradicional está teniendo a su disposición el uso de drones como un propuesta tecnológica capaz de mejorar procesos, abaratar costes e incrementar la productividad. Es así como las soluciones tecnológicas que está ofreciendo el uso de drones en la agricultura se están convirtiendo en la mano derecha del sector despertando gran interés en su desarrollo e implementación.
Los drones (RPAS), emplean sistemas de última tecnología de geolocalización y navegación, además es posible implementar sistemas complementarios como cámaras y sensores de humedad y temperatura. Estos sistemas son fundamentales en el análisis de los terrenos de la agricultura actual, permitiendo realizar un seguimiento detallado de las zonas plantadas evaluando las condiciones del terreno, recogiendo datos sobre temperatura, tasa de crecimiento de los cultivos y lo más importante: la localización prematura y control efectivo de aéreas afectadas por plagas.
Otro aspecto fundamental para la implementación de drones en agricultura, es la posibilidad de ahorrar en contratación de avionetas y maquinaria tradicional para fumigación, y prever y hacer frente a los focos de plagas antes de tener extensos daños en las cosechas., es la significativa reducción de costes en los procesos. Un cultivo puede, con la ayuda de drones, reducir sus gastos en pesticidas focalizando el uso de fertilizantes exclusivamente a las zonas afectadas por plagas
En Drone Hopper (empresa española dedicada al diseño y producción de drones (RPAS) para transporte y aspersión de líquidos) hemos diseñado y desarrollado un dron para la agricultura especializado en la aspersión de plaguicidas y fertilizantes. Drone Hopper es una solución innovadora y revolucionaria para el sector agrícola.
Los drones agrícolas de Drone Hopper ofrecen múltiples posibilidades muy bien aprovechadas en las labores agrarias, presentando grandes ventajas frente a los mecanismos tradicionales de fumigación y fertilización, convirtiéndose así en la solución ideal para operar en campos.
Te damos 5 razones por las que la tecnología de Drone Hopper es la solución ideal para las labores agrícolas:
1. Precisión de la fumigación del cultivo:
por lo que resulta un método más preciso y efectivo para los cultivos, que la utilización de avionetas u otros sistemas tradicionales de aspersión.Los drones para agricultura de Drone Hopper pueden elevarse hasta 10 metros sobre el cultivo. La estabilidad del dron en vuelos a baja altura le permite mantenerse a una distancia adecuada para la aspersión de los líquidos, garantizando la aspersión sobre la zona afectada gracias al exclusivo método de nebulización de Drone Hopper,
2. Programación de recorridos:
Los sistemas de geolocalización que incorpora Drone Hopper, permiten programar las áreas o rutas que debe seguir el dron para el proceso de fumigación. A través de la programación de waypoints, el dron se desplaza sobre grandes áreas de cultivo fumigando exclusivamente las áreas afectadas por plagas garantizando que el cultivo sano no sea afectado con los líquidos.
3. Calidad de los cultivos fumigados:
El exclusivo sistema de aspersión de Drone Hopper, consigue nebulizar las gotas de plaguicida con el tamaño y en la cantidad ideal respetando la estabilidad del cultivo y controlando las plagas y enfermedades de las plantas. La posibilidad de control en las características del riego hacen de este dron agrícola la herramienta más eficaz para conservar en buen estado tanto el cultivo como el ecosistema en general.
4. Reducción de costes en agricultura:
La tecnología que implementa Drone Hopper en sus drones para agricultura reduce costes de operación en comparación con los sistemas tradicionales. La precisión con la que nuestros drones pueden realizar la aspersión de los líquidos de fumigación hace posible que estos no se desperdicien injustificadamente, requiriendo en su operación una menor cantidad de líquido que la que utilizaría un avión de aspersión tradicional para la misma extensión de cultivo.
5. Control de cultivos:
Los drones para agricultura de Drone Hopper, incluyen cámaras y dispositivos de geolocalización que facilitan la toma de imágenes del estado del cultivo y posibilitan el seguimiento en tiempo real del estado de las plantaciones. Este sistema hace posible mantener controlado el estado del plantío de grandes dimensiones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

european commision

 

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 880642

© 2020 Drone Hopper S.L. | All rights reserved |Todos los derechos reservados.