FirefightingDrone Hopper, una nave bombero

19 June 2016by DroneHopper0
https://i2.wp.com/drone-hopper.com/wp-content/uploads/2020/01/drones-para-agricultura.jpg?fit=1200%2C490&ssl=1
MADRID, ESPAÑA.- Drone Hopper, es lo más nuevo en aeronaves no tripuladas, con la misión de salvar vidas. Esto, porque está diseñado para fungir como nave bombero y de acuerdo a sus creadores marcará la diferencia en las acciones de extinción de incendios disminuyendo el tiempo de reacción.

Debemos debemos decir que Drone Hopper es una empresa española, especializada en diseño y fabricación de drones auto-guiados para el transporte y aspersor dirigido de líquidos. Sin embargo pese a lo revolucionario de su invento (no hay otro al momento que se le parezca) busca financiación para poder la fabricar 2 prototipos: uno eléctrico, de capacidad limitada a 120 kg y otro parecido a las unidades de serie, con motores térmicos.

Las ventajas más importantes son la precisión y la capacidad para operar en condiciones nocturnas sin la necesidad de un piloto embarcado. Este último aspecto permitirá salvar muchas vidas, ya que hasta la fecha es necesario contar con un piloto embarcado en las acciones de extinción de incendios por aire.

De acuerdo con su creadores, el Drone Hopper, puede ofrecer una gama de servicios altamente flexible, por lo que puede realizar diversas funciones como son: extinción, creación de cortafuegos, protección de elementos críticos o protección de cuadrillas, entre otros.

El inventor de este drone es un ingeniero aeronáutico, originario de Madrid, con una amplía experiencia profesional en Airbus. Pablo Flores Peña, Fundador y CEO de Drone Hooper.

Este aparato, puede transportar a alta velocidad y descargar agua nebulizada de forma muy precisa en el foco del incendio. Por tanto, efectividad, eficiencia y el hecho de que no se precise piloto abordo son las mayores ventajas que este invento aportará a las labores de extinción de fuegos.

Ver la nota de prensa en: https://digitallpost.mx/ciencia-y-tecnologia/video-drone-hopper-una-nave-bombero/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

european commision

 

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 880642

© 2020 Drone Hopper S.L. | All rights reserved |Todos los derechos reservados.